- Publicidad -

Este viernes, durante un acto público junto a los representantes de los partidos políticos, se presentaron diversas fallas técnicas al generar la muestra representativa que utilizará el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para dar el resultado preliminar de la elección de gobernador en la entidad, el próximo domingo.

Al presentar errores el equipo institucional, los asesores provenientes de universidades tuvieron que recurrir al uso de una computadora externa al IEEM, algo que no se tenía contemplado.

La prueba que concluyó después de casi dos horas y en la que se perdió por completo el resguardo de los objetos y dispositivos tecnológicos utilizados generó más dudas que tranquilidad.

En redes sociales varios usuarios salieron a criticar las fallas del simulacro, haciendo alusión a la caída del sistema en 1988:

Tras esta penosa falla, ¿tendremos la tranquilidad para asegurarnos de que habrá elecciones limpias este domingo? ¿O se tratará quizás del primer capítulo en la crónica de un fraude electoral anunciado?

Esperemos que no.

(Con información de Reforma)

Comentarios