Los sismos de septiembre dejaron estrés en 12 millones de niños mexicanos

- Publicidad -

Juan Manuel Pérez García, Director Ejecutivo de la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), en una conferencia de prensa informó que la respuesta del Estado no ha sido óptima  para atender a los niños,  que se vieron afectados  por los sismos. “Algo que es importante destacar es que las afectaciones hasta el 10 de octubre, 12 millones de niños seguían sin escuela por la revisión estructural de las escuelas”, dijo Pérez García.

Mencionó que de acuerdo con las cifras de la Secretaría de Educación Pública (SEP) hay al menos 5 mil inmuebles escolares que tienen daño estructural o que van a ser demolidos.

“Todavía no tenemos el desagregado, pero esa información es importante porque significa que entre un millón y medio a dos millones de niños se verán afectados de manera permanente por la demolición de escuelas”. indicó

Pérez García hizo un llamado al Estado para que se ponga atención al daño que han  sufrido los niños o de lo contrario ser a difícil atacar ese estrés postraumático.

“Las afectaciones de los niños son dos, la educación que es elemental en la construcción de proyectos de vida y sus viviendas. El estrés postraumático se está traduciendo en problemas de sueño más inquietos y si no lo acompañamos de manera profesional va a tener afectaciones futuras”. agregó.

Con información de el Universal.

Comentarios