Los senadores se van de puente… ¡otra vez!

Pese a todos los pendientes, creen tener el derecho de tomarse unos días de asueto, con súper bono de despedida incluido.

- Publicidad -

Además de otorgarse su súper bono a cargo de los ciudadanos, de no hacer su trabajo a plenitud y de representar a sus partidos y no al pueblo, los 128 senadores se irán de puente… ¡otra vez!

Quedan siete sesiones del actual periodo de sesiones y los senadores ya están preparando maletas para irse a tomar unas merecidas y necesarias vacaciones, luego de dar horas, días y años de su vida al servicio de la Patria.

La nueva temporada vacacional de los senadores va del 17 al 21 de noviembre. Sí, por el puente revolucionario.

En la agenda del Senado están detenidos los nombramientos de 32 magistrados del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, 8 del Tribunal Agrario, 18 del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el Fiscal Electoral, el Fiscal Anticorrupción, el titular de la PGR, el Gobernador del Banco de México (ahora que se va Agustín Carstens), y tres consejeros de la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Casi nada.

Los senadores se irán a vacacionar a pesar de todo este retraso en su labor legislativa.

Dirán que, en el caso del sustituto de Raúl Cervantes al frente de la PGR, es tarea de Enrique Peña Nieto que, como Presidente de México, tiene la facultad de proponer al Senado quien será el titular de la dependencia.

Desde el conflicto del “Fiscal Carnal”, el tema está entrampado.

Los magistrados electorales también están detenidos, pero siendo temporada electoral, al PRI-Gobierno le conviene que haya incertidumbre de cómo se calificarán las elecciones en varias entidades de la República.

Lo mismo sucede con el Fiscal que persigue los delitos electorales.

Mientras sea un personaje a modo de los intereses del tricolor todo será bueno, pero si no se logra eso, mejor que no haya fiscal.

De tal forma que, para tener toda la concentración, los senadores se van de vacaciones, no vaya a ser que los quieran poner a trabajar.

Comentarios