Hasta los partidos le temen al Fonden

Los organismos políticos tienen desconfianza de entregar a ese Fondo los recursos que puedan reasignarse a favor de los damnificados por los terremotos.

- Publicidad -

Ningún partido político quiere que los recursos que pretenden reencauzar para los damnificados por los terremotos ocurridos en septiembre vaya al Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

El único partido que no rechaza esa posibilidad es el PRI.

Los representantes de diversos institutos políticos les dijeron a los consejeros del INE que el Fonden es lento, burocrático y que temen el uso electoral de esos recursos, además de que se han registrado actos de corrupción en el manejo de los recursos que tiene el Fondo.

Según Horacio Duarte, representante de MORENA y miembro de uno de los grupos dominantes de ese partido, dijo que hoy lunes se reunirían de nueva cuenta con Lorenzo Córdova para explorar por dónde se podría reencauzar el recurso que se destina a los partidos para distribuirlos en las tareas de reconstrucción.

Luis Castro, presidente de Nueva Alianza, está en la misma dinámica de no llevar los fondos al organismo estatal.

Jorge Álvarez, de Movimiento Ciudadano, se opone a que los recursos se concentren en el Fonden pues no tiene mecanismos de transparencia y califica a la dependencia de opaca y corrupta.

Jesús Zambrano, uno de los dueños de lo que queda del PRD quiere la creación de un Fondo Especial para la Reconstrucción.

Igual al rato se les ocurre el Pacto por la Reconstrucción de México.

Hoy sabremos cuál es la alternativa que toman los representantes de los partidos políticos con los consejeros del INE.

Algo es seguro, cada uno de los nueve partidos buscará sacar raja de la tragedia.

(Con información de Reforma)

Comentarios