“Los Incómodos 2”, Ricardo Ravelo

Los personajes que pueden dejar fuera al PRI de la presidencia de México

- Publicidad -

Hijos de la corrupción institucional, los gobernadores César Duarte (Chihuahua, 2010-2016), Roberto Sandoval Castañeda (Nayarit, 2011-2017) y los hermanos Moreira: Rubén (Coahuila, 2011-2017) y Humberto (Coahuila, 2005-2011) fueron cobijados por el poder central de este país: la Presidencia de la República.

Enrique Peña Nieto conocía el desastre financiero que enfrentaban aquellas entidades y guardó silencio, un silencio cómplice para sepultar las más atroces corruptelas.

En Los Incómodos 2, editado por Temas de hoy, Ricardo Ravelo describe en la continuación de su investigación periodística la protección abierta al crimen organizado, impunidad para estafadores que robaron el dinero del pueblo, desvío de recursos para apuntalar negocios privados dentro y fuera de México, hasta la constitución de un banco mediante recursos públicos, que son solo algunas de las hazañas de la peor clase política que ha gobernado este país.

¿Hay alguna mente maestra detrás de todos ellos? ¿Quién les enseño a robar?

El autor responde esa pregunta y presenta la segunda y última parte de una investigación que revela datos, entrevistas y declaraciones inéditas, que dibujan tan solo cuatro perfiles de las largas filas que forman la clase gobernante priista, la casta ingobernable, la camada incómoda.

Cabe recordar que en la primera parte (Los Incómodos, Temas de hoy), Ravelo abordó la historia de los exgobernadores Tomás Yarrington y Eugenio Hernández (ambos por Tamaulipas), Javier Duarte (Veracruz) y Roberto Borge (Quintana Roo), quienes aún enfrentan procesos judiciales por diversas acusaciones.

Ricardo Ravelo es periodista desde hace 31 años. Ha cubierto la fuente policiaca, seguridad nacional y temas relacionados con la justicia, la corrupción, el narcotráfico y la delincuencia organizada en diversos medios. Es autor de siete libros sobre narcotráfico en México.

Comentarios