“Los fantasmas de Goya”, Jean-Claude Carrière y Milos Forman

- Publicidad -

En 1791, durante el reinado de Carlos IV, España es todavía un vasto imperio y la Inquisición, en sus últimos coletazos, intenta reprimir las ideas que llegan de la Francia revolucionaria.

En esa época de cambios, Goya se ha convertido en pintor de la corte; entre sus clientes se encuentran Lorenzo Casamares, influyente dominico del Santo Oficio, e Inés Bilbatua, joven hija de un rico comerciante amigo de Goya.

Desde el instante en que Lorenzo ve un retrato de Inés en el taller del pintor, los destinos de ambos se entrecruzan en una trágica historia de persecuciones inquisitoriales, de amor y cárcel, pero también de conversiones ideológicas y venganzas, que se prolongará hasta los años turbulentos de la invasión de las tropas napoleónicas, el reinado de José Bonaparte y el regreso de los Borbones, una narración de aventuras que tiene como magnífico fondo la fascinante obra pictórica de Goya.

Los fantasmas de Goya es una novela que tiene su origen en el guión de la película Goya y la Inquisición (2006) dirigida por Milos Forman y protagonizada por Javier Bardem, en el papel de Lorenzo, Natalie Portman, en el papel de Inés, y Stellan Skarsgård en el de Goya.

Jean-Claude Carrière

Es actor y guionista francés, gran colaborador de Luis Buñuel. En julio de 2011 el gobierno de España le concedió la Orden de las Artes y las Letras.

Carrière es uno de los máximos exponentes del surrealismo francés. Se graduó en literatura e historia y publicó su primera novela con veinticuatro años.

Milos Forman

Čáslav, República Checa, 18 de Febrero de 1932-13 de abril de 2018

Fue director de cine, actor y guionista checo. Dos de sus películas, Amadeus y One Flew Over the Cuckoo’s Nest, recibieron varios premios Oscar, incluido el de mejor director en ambas. Otras de sus obras también fueron reconocidas con premios internacionales.

Comentarios