Los estados más peligrosos para los migrantes son Tabasco y Veracruz

- Publicidad -

Veracruz y Tabasco son dos de los puntos más peligrosos para los migrantes centroamericanos que esperan cruzar a los  Estados Unidos aseveró Rubén Figueroa representante del Movimiento Migrante Mesoamericano (MMM).

Figueroa indicó que en los últimos tres años se han recrudecido los secuestros masivos de migrantes principalmente en el municipio de Coatzacoalcos en el estado de Veracruz, tan  solo en el 2017, MMM han tenido registro de tres secuestros masivos de migrantes en la entidad por parte de la delincuencia organizada.

Sin embargo, dijo que es difícil tener un número exacto de estos casos pues algunos son reportados a otras organizaciones civiles que también atienden migrantes durante su paso por México.

“En el caso de Veracruz y Tabasco son algunos de esos puntos con mayor índice de violencia, sobre todo en los secuestros que en los últimos tres años se recrudeció los secuestros masivos”, declaró.

Martha Sánchez Soler, coordinadora del Movimiento Migrante Mesoamericano señaló que muchos de estos secuestros se dan con la finalidad de obligar a los migrantes a trabajar con la delincuencia organizada. Dijo que en muchos casos los obligan a trabajar en campos de cultivo de drogas o como “halcones” además de que las mujeres son víctimas de trata de personas.

Con información de El Financiero.

Comentarios