Los candidatos del PRI no precisamente deben ser militantes, dice Camacho Quiroz

El líder priista en San Lázaro asegura que no será la Asamblea Nacional, sino el Consejo Político del tricolor quien defina la forma en que será elegido su candidato presidencial. Además, cree que el PRI, no podrá solo en la contienda.

- Publicidad -

César Camacho Quiroz aseguró que ya no hay candados para nadie que aspire a la candidatura, pues los que había fueron retirados en la Asamblea anterior, justamente cuando él era presidente nacional del partido.

El candado al que se refiere Camacho es el de comprobar una militancia de 10 años, que no aplica a simpatizantes o a quien quiera participar en la contienda interna por la Presidencia.

“De suerte que, si alguien tiene interés de participar y no es militante, no está en la hipótesis y en consecuencia ese requisito no tendría que ser cumplido”, dijo en entrevista, al término de una reunión de diputados con la dirigencia nacional del PRI que encabeza Enrique Ochoa Reza.

El coordinador de los diputados federales del PRI, aclaró que no será la Asamblea Nacional sino el Consejo Político de su partido el que defina el método para la selección del candidato presidencial lo cual, desde su punto de vista, podría ser a finales de 2017 o principios de 2018.

Camacho considera que la Asamblea que se realizará el 12 de agosto debe ir más allá de la discusión para determinar el método de selección del candidato presidencial del PRI y tocar temas para actualizar a su partido en diversos tópicos de la agenda nacional.

De alguna manera César Camacho tiene razón.

Diga lo que diga la Asamblea, sea cual sea el método, lo único que harán los priistas será legitimar, apoyar, validar y mostrar euforia cuando el PPP (Primer Priista del País) Enrique Peña Nieto decida quién será su candidato.

¿O no?

Por cierto, ahí como dato adicional,

advirtió que está comprobado con los resultados de comicios recientes que “sólo con los votos de los priistas, de los militantes, no ganamos”.

(Con información de Notimex)

Comentarios