Los aumentos en la luz son “Atípicos” dice la CFE

- Publicidad -

Jaime Hernández, Director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dijo que los aumentos en tarifas eléctricas presentados en algunas regiones del país a principios de este año son “atípicos” y ofreció la revisión de cada caso en particular.

Hernández participó  en el foro Energy México 2018, donde dijo que la CFE en conjunto con la Secretaria de Energía y la Comisión Reguladora de Energía han establecido mecanismos para atender esta situación la cual se presentó particularmente en usuarios con consumo irregular de energía asociado a la estacionalidad de sus procesos productivos.

El funcionario recordó que este año se han establecido 17 regiones en el país en las cuales se reflejará el costo de la electricidad a su costo de producción y traslado.

En el caso específico del consumo doméstico, Hernández dijo que este año no habrá aumentos y destacó que al cierre de diciembre se acumularon 33 meses sin incremento en las tarifas de dicho segmento.

FIBRA E en febrero.

Ante inversionistas y empresarios del sector, Hernández dijo que en febrero se realizará la colocación del instrumento financiero FIBRA E, la primera en el mercado enfocada a ese sector.  En la primera etapa,  la CFE espera colocar 10 mil millones de pesos y se analizará el comportamiento del mercado para decidir si se mantiene el uso de dicho instrumento.

(Con información de El Universal)

Comentarios