- Publicidad -

Esta madrugada, el ruso Alexei Makeev, lesionado en un intento de linchamiento por sus constantes ataques a los mexicanos, fue encarcelado bajo cargos de homicidio en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal.

Makeev estará recluido en el “cubo” mientras se le reubica en una zona donde no pueda ser agredido por la población carcelaria.

El titular de la Secretaría estatal de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos, garantizó que el ciudadano ruso no correrá ningún riesgo en el penal mientras se desarrolla su proceso legal por el delito de homicidio.

Makeev fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado, pues la noche del ataque ocurrido el 19 de mayo, dejó malherido a un joven de 20 años que murió por las lesiones.

La Fiscalía General del Estado informó que al concluir el término constitucional de 72 horas solicitado por la defensa, el juez encontró los elementos suficientes constitutivos del delito gracias a la imputación de los fiscales.

Por ello, la autoridad judicial otorgó al acusado un año seis meses de prisión preventiva oficiosa, así como dos meses para el cierre de investigación complementaria.

Makeev tiene paralizado el 40 por ciento de su cuerpo y aunque su condición podría mejorar con terapia, es probable que tenga secuelas de por vida.

(Con información de Notimex)

Comentarios