López Obrador cree que Taibo merece dirigir el FCE

- Publicidad -

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reconoce que, aunque Paco Ignacio Taibo II hizo declaraciones desafortunadas, es un gran escritor y un intelectual con dimensión social, y en ese sentido merece dirigir el Fondo de Cultura Económica (FCE).

Cabe recordar que la semana pasada, en la Feria del Libro de Guadalajara, el escritor se vanaglorió de la posible modificación a la ley que le impedía dirigir la editorial, en virtud de haber nacido en España, para lo cual utilizó la frase “se las metimos doblada”.

Lo anterior, derivó en que los legisladores de Morena, molestos por esas declaraciones, frenaran temporalmente la iniciativa de ley que permitiera su dirección al frente del FCE.

A pesar de que López Obrador calificó de desafortunadas las expresiones de Taibo II, reiteró que a él le gustaría ver al escritor al frente del Fondo.

“Todavía no sé bien cómo va a quedar lo de Paco Ignacio, desde luego que a mí me gustaría mucho que él se hiciera cargo del Fondo de Cultura Económica”, afirmó.

Reiteró que el escritor es “un hombre de convicciones, ofreció disculpas y yo creo que él merece ser el coordinador del FCE, me sentiría yo muy apoyado”.

(Con información de Reforma)

Comentarios