López-Gatell no se queda en casa, a pesar de ser positivo a coronavirus

- Publicidad -

El subsecretario de Protección y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, resultó inmune a sus propias recomendaciones de quedarse en casa mientras se estuviera enfermo de la covid-19, y la tarde de este miércoles se paseó por las calles de la colonia Condesa, en la Ciudad de México.

De acuerdo a imágenes obtenidas por el diario Reforma muestran al funcionario frente al restaurante Meteoro, ubicado en Ámsterdam 204 en la Condesa, acompañado de su pareja Rebeca Peralta.

Sin embargo, en conferencia de prensa informó que aún no recibía el alta epidemiológica y había vuelto a dar positivo a coronavirus en una prueba de PCR.

Al conectarse a través de video con sus compañeros del sector salud en la conferencia vespertina en Palacio Nacional aseguró: “Me incorporo hoy después de 19 días, estoy completamente recuperado, me siento en buenas condiciones, con fuerza, con ánimo, con entusiasmo de seguir avanzando en la vacunación contra covid”.

Aunque reconoció que: “Hoy me volví a hacer la prueba porque estoy monitoreando la transición del positivo a negativo en una prueba con hisopo nasofaríngeo en el Indre y vuelvo a salir positivo, esto quiere decir que todavía tengo una carga viral suficientemente alta para ser contagioso. Aunque tengo el alta médica, todavía no tengo el alta epidemiológica”.

Durante su convalecencia por la enfermedad, López-Gatell requirió hospitalizarse en el Centro Citibanamex para recibir oxigeno suplementario y administración de medicamento vía intravenosa.

Desde el 20 de febrero hasta la fecha, el subsecretario de Salud no ha participado en las conferencias diarias sobre el coronavirus.

No obstante, en entrevista con Joaquín López Dóriga, buscó justificar su desliz y afirmó que “no hay ninguna contraindicación médica o epidemiológica de salir a caminar. Mi capacidad contagiante es mínima. Por supuesto no voy a estar en una oficina cerrada o interactuando con otras personas”.

Además, el funcionario afirmó que “la probabilidad de que yo contagie a alguien a través de mi doble cubrebocas mientras camino por el parque a seis metros de distancia de otras personas, es virtualmente cero”.

Pero como en todos lados, menos en la 4T, cae más rápido un hablador que un cojo, en redes sociales aparecieron fotografías del famoso paseo de López-Gatell al lado de su pareja, cerca de un parque sin cubrebocas.

(Con información de Reforma y El Financiero)

Comentarios