López-Gatell está sentado en los muertos de COVID-19.- Germán Martínez

Las cifras, dijo el legislador de Morena, ya nadie las cree

Germán Martínez Cázares, senador de Morena. (Imagen de archivo)
- Publicidad -

El senador de Morena, Germán Martínez Cázares, consideró que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, falló y ahora está sentado sobre los muertos.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, el ex director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lamentó que México ocupe los primeros lugares a nivel mundial en contagios y muertes por coronavirus y dijo que las fallas deben tener responsabilidades.

Al señor López-Gatell le gusta la poesía, leyó un poema de Miguel Hernández, poeta español de la generación del 27. Y bien le haría, al señor López-Gatell, leer un poema que se llama Sentado sobre los muertos. Yo creo que López-Gatell está sentado sobre los muertos, eso no está bien y debe criticarse por todo lados porque los muertos ya no pueden hablar”, dijo el ex funcionario panista.

Martínez aseguró también que el Presidente Andrés Manuel López Obrador dejó todo en manos de científicos y los científicos dejaron “todo al garete”.

A su parecer, el Gobierno debe ser más empático porque el país está entre los primeros lugares del mundo en tema de muertos y eso no es honroso”.

Estoy triste, el panorama es incierto y sombrío. Veo un túnel en el que nadie nos indica la salida. Estamos entre los primeros lugares del mundo en contagios y muertes, eso no es honroso y tiene que tener responsabilidades”, destacó.

Martínez Cázares aseveró que Hugo López-Gatell “llevó al Presidente a decir que se domó la pandemia”, además de que “está claro que se está peleando con la Jefa de Gobierno (Claudia Sheinbaum)”.

Su retórica”, dijo, es política, no científica, y su malabarismo numérico ya nadie lo cree”.

Este miércoles, el subsecretario López-Gatell reportó 1 mil 92 muertes por COVID-19 en un sólo día, para ubicar la cifra total de fallecidos en 11 mil 729 y 101 mil 238 personas contagiadas en todo el país.

José Luis Alomía, director de Epidemiología, mencionó que de las personas que dieron positivo al nuevo coronavirus, 16 mil 829 conforman la epidemia activa, es decir, que se contagiaron en los últimos 14 días, por lo que todavía pueden transmitir el virus. 

Comentarios