Logran elbistas requisitos para consolidarse como partido

Esperan visto bueno del INE

Zacatecas, Zacatecas. 10 de febrero de 2018.- Fernando González Sánchez, yerno de Elba Esther Gordillo, durante el encuentro que encabezó Andrés Manuel López Obrador como precandidato de la coalición "Juntos Haremos Historia" a la Presidencia
- Publicidad -

Redes Sociales Progresistas (RSP) logró los requisitos para consolidarse como un nuevo organismo político reconocido por la autoridad electoral.

La organización ligada a Elba Esther Gordillo, celebró este domingo su vigésima asamblea estatal en Aguascalientes con 3 mil 558 afiliados en el palenque de la Feria de San Marcos.

Logrando el mínimo de 20 asambleas con al menos 3 mil asistentes cada una requeridas por el Instituto Nacional a Electoral (INE).

Incluso, rebasó esta cifra, con la realización de su asamblea estatal 21 en Ciudad Juárez, la cual estuvo encabezada por el director de Comunicaciones de RSP, Othón González.

De igual forma, en las últimas semanas, obtuvieron más de las 233 mil 945 afiliaciones establecidas al contar con más de 300 mil militantes, de acuerdo a sus cifras.

En caso de que en junio de 2020 el Consejo General del INE valide los datos, declarará la procedencia del registro de las RSP y la organización recibirá recursos del erario a partir del 01 de julio; en 2019, el presupuesto total para ese fin fue superior a los 4 mil 728 millones de pesos repartidos entre los siete partidos registrados.

El presidente nacional de RSP, Fernando González Sánchez, yerno de Gordillo Morales, celebró la formación del nuevo partido.

“Ha sido una gran virtud hacer la conclusión del ciclo legal para que este día en Aguascalientes logremos la asamblea número 20, que es la totalidad de las asambleas que nos exige la ley y que al mismo tiempo estemos logrando más de 300 mil afiliados en todo el país”, comentó.

“Ustedes son testigos, además de fundadores, de una apuesta naciente que quiere un gobierno diferente”.

(Con información de El Universal y Reforma)

Comentarios