Logra FRENAAA ingresar al Zócalo

Les otorgan amparos

- Publicidad -

Los integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) lograron ingresar la tarde de este miércoles al Zócalo capitalino.

Lo anterior, luego de que recibieran amparos del Juzgado Octavo de Distrito en Materia Administrativa sobre el derecho al libre tránsito.

Sin embargo, al arribar a la plancha del Zócalo, el sitio estaba cercado por policías capitalinos.

Los manifestantes leyeron la sentencia del amparo que les concedió un juez. Mientras que un representante del Gobierno de la Ciudad de México acudió a entrevistarse con los inconformes, quienes entregaron una copia del fallo.

Gilberto Lozano, dirigente del Frente, aseguró que el campamento cubrirá la mitad del Zócalo y que, en los próximos días, se dará luz verde a otros contingentes del bloque para que se unan a la protesta.

Lozano agregó que los inconformes se quedarán ahí hasta que Andrés Manuel López Obrador renuncie a la Presidencia de México.

“Las casas de campaña son un lugar de refugio, aquí van a estar 10 mil personas permanentemente y, si quieres quedarte a dormir, te puedes quedar a dormir. Yo creo que para el viernes ya va a estar llena la plancha del Zócalo”, dijo.

Previamente, a través de una tarjeta informativa, el Gobierno capitalino informó que, en atención a los amparos concedidos al FRENAAA, se permitiría el libre tránsito de los manifestantes del Frente “sin subordinar las disposiciones sanitarias que aplican al Zócalo” por la actual contingencia sanitaria por el COVID-19.

“A efecto de garantizar la protección e integridad física de los participantes en las actividades de FRENAAA, se contará con todos los mecanismos y presencia preventiva policial en la zona del Centro Histórico, donde se ubicarán”, señaló la Administración capitalina.

Otras casas de campaña permanecen en Avenida Juárez hasta Bucareli.

Los elementos que bloqueaban el paso frente a Eje Central y también en la calles laterales fueron retirados.

(Con información de Expansión y Reforma)

Comentarios