Localizan a familia desaparecida en Jalisco

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco. (Imagen de archivo)
- Publicidad -

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que fueron localizados los integrantes de una familia que desapareció en esa entidad el pasado 24 de marzo. 

A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario estatal indicó que primero fue localizada la hija pequeña y posteriormente el resto de quienes la acompañaban. 

“Ayer se localizó a la pequeña Julia Isabel y hoy iniciamos el día con la noticia que todos esperábamos escuchar: a las 2:30 de la mañana, su familia fue localizada también”, indicó Alfaro las primeras horas de esta mañana. 

“Luego de días de búsqueda sin descanso en distintos municipios del estado y un fuerte despliegue de seguridad, su mamá, su papá, su tía y el pequeño menor de edad, que tenían denuncia de desaparición, hoy están sanos y salvos”, añadió. 

Julio Alberto Villaseñor Cabrera, de 35 años; su pareja Jimena Romo Jiménez, de 24; su hija Julia Isabella, de año y medio, así como Virginia Villaseñor Cabrera, hermana del hombre, y el hijo de ella, Íker Fabricio Escoto Villaseñor, de 9 años, desaparecieron el 24 de marzo cuando regresaban de sus vacaciones en la Ciudad de México.

Ayer, la Comisión Estatal de Búsqueda de Jalisco informó que Julia Isabella, la niña de un año y seis meses, fue localizada con vida en un predio en La Barca.

El hallazgo fue realizado por policías del Municipio de La Barca, quienes la encontraron sola en dicho punto, pero en buen estado de salud, reportaron a la Fiscalía.

La menor fue reconocida por su abuelo, quien fue trasladado por autoridades a ese Municipio.

Mientras tanto, sin brindar mayor información del caso, el fiscal, Gerardo Octavio Solís Gómez, señaló que el resto de los integrantes de la familia fueron liberados a las 02:30 horas de este viernes en una gasolinera de la comunidad de La Laja, en el municipio de Zapotlanejo, en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Tras su liberación, las víctimas solicitaron el apoyo de uno de los despachadores para poderse comunicar con su familia y dar aviso a las autoridades.

Cabe señalar que por esta desaparición, siete policías del municipio de Acatic fueron detenidos por su presunta participación en los hechos.

La captura fue realizada con base en órdenes de aprehensión por el delito de desaparición forzada, de las cuales todavía hay una pendiente por cumplimentar, indicó el Fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez.

Este sábado se define la situación legal de estos siete agentes por estas desapariciones; aún está pendiente de localizar al subdirector de la corporación, mientras que el Comisario se encuentra entre los señalados.

(Con información de Reforma y El Universal) 

Comentarios