Lo más sonado de la semana #9: ¡El nueve ninguna se mueve! Feministas convocan a #ParoNacional de mujeres

- Publicidad -

Colectivos feministas convocaron a un paro nacional de mujeres el próximo 09 de marzo en protesta por los feminicidios que son cada vez más frecuentes en el país.

A través de redes sociales, las feministas difundieron el lema el nueve ninguna se mueve”, acompañado del hashtag #UnDíaSinNosotras y #ParoNacional para replicar la convocatoria:

Las mujeres piden no realizar actividades escolares y laborales, así como no comprar ningún producto el día 09 de marzo, un día después del Día Internacional de la Mujer.

Se supone que ese día se eligió porque es posterior al Día de la Mujer, que se conmemora el 08 de marzo, pero este año cae en domingo.

Por ello, colectivos de mujeres llamaron a hacer la protesta un día después, en lunes, para que pueda notarse la falta que harán.

Además, las organizadoras hacen un llamado a jefes y compañeros de trabajo para que ayuden a cubrir a las mujeres que no acudan a laborar y, en el caso de los superiores, que puedan pagarles el día que falten.

El llamado ocurre luego de los feminicidios de Abril, Ingrid Escamilla y, más recientemente, la niña Fátima, ocurridos todos en la Ciudad de México.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante 2019 se registraron 1 mil 6 feminicidios.

Comentarios