Lo más sonado de la semana #8: Reportan décima muerte por medicina contaminada en hospital de Pemex

18 de marzo de 2020.- Integrantes de la sección 44 del Sindicato de Pemex, exigen castigo a responsables de las muertes en el Hospital Regional en Villahermosa, Tabasco
- Publicidad -

El diario Reforma reportó la muerte de la décima persona por el medicamento contaminado que se administró en un hospital de Pemex, en Tabasco.

Se trata de Ricardo Ortiz, quien fue el último derechohabiente internado en terapia intensiva, según denunciaron sus familiares.

La empresa estatal no ha dado más información al respecto y sólo ha admitido el fallecimiento de ocho personas tras recibir Heparina Sódica contaminada.

“Se continuará apoyando en el seguimiento de la denuncia presentada para que las víctimas de este hecho accedan a la verdad, justicia y la reparación del daño a los afectados por este lamentable suceso”, expresó la empresa estatal.

La viuda de Ricardo Ortiz, María del Carmen May, asegura que las autoridades del hospital no han querido siquiera admitir que la negligencia en contra de pacientes nefrópatas fue a causa de una bacteria y sólo han argumentado que se trató de una infección en la sangre.

“A nosotros como familiares no nos dicen nada de la bacteria, ni tampoco ellos afirman algo para protegerse. Nada más nos dicen que tienen una infección en la sangre, que como todos los que se pusieron grave son los de catéter, los de fístula no”, declaró la esposa del fallecido.

“Que se haga justicia porque lo que hicieron a estos señores fue atentar contra personas vulnerables, personas que nosotros las cuidábamos para que nos duraran más por su condición de nefrópatas”, añadió.

El pasado 13 de marzo, a dos semanas de la denuncia de familiares, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria contra el Lote C18E881 por el medicamento contaminado, el cual presuntamente vendió Juan José Roche.

Sin embargo, no existe ninguna persona detenida como presunto responsable por la negligencia hospitalaria.

(Con información de Reforma)

Comentarios