Lo más sonado de la semana #7: Contradice Jorge Ramos a AMLO en plena mañanera

- Publicidad -

La mañanera de este viernes fue inusual.

Un periodista sacó de balance al presidente Andrés Manuel López Obrador, al contrastar datos oficiales con los que recurrentemente  cita el mandatario respecto a los índices de violencia que, a decir del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, han aumentado en los primeros tres meses de Gobierno del tabasqueño.

Se trata de Jorge Ramos, quien presentó públicamente las cifras de homicidios durante la actual Administración.

Y no solo eso, sino que le echó en cara la advertencia de coartar la libertad de expresión que con sus acciones ha puesto de manifiesto el presidente.

En la conferencia, Ramos aseguró que desde diciembre va en aumento el número de  homicidios dolosos en el país.

López Obrador, lo negó y le pidió comparar sus cifras con las de un gráfico que presentó en Palacio Nacional.

“¡No han aumentado! ¡No! ¡No! ¡Yo tengo otra información! Te invito a que las veas; ¡vamos viéndolas!”, dijo el jefe del Ejecutivo.

Enfatizo, “No me gusta decir mentiras, a ver pongan la gráfica. En dos sexenios perdieron la vida desde que un presidente declaró la guerra al narcotráfico y pegó un garrotazo al avispero”, añadió.

Además, Andrés Manuel aseguró que anteriormente no había estadísticas confiables sobre la problemática y aseguró que, según sus datos, está controlada la situación.

“Mira ese recuadro a ver si coinciden con tus datos”, le dijo a Ramos, al acercarse los dos al gráfico.

“Desde que tomé posesión tengo una reunión todos los días y personalmente recibo el parte de índices, no había ni siquiera una estadística confiable diaria de los delitos cometidos en el país”, insistió.

El periodista también cuestionó al presidente sobre la forma cómo se refiere a los diferentes medios, e incluso criticó ante él la petición que hizo a los representantes de los medios de comunicación y de uno en particular, el diario Reforma, de que revelen sus fuentes.

López Obrador respondió que su Administración no va atentar contra el periodismo. No obstante, dijo que él también tiene derecho de manifestarse.

“En cuanto al Reforma, yo creo que garantizando la libertad de expresión y no como hacía antes que protegía a Salinas y a todos, y que incluso tengo pruebas que ayudó a legitimar el fraude electoral del 2006 y apoyó mi desafuero porque es un partido, un periódico, si es un partido, conservador  pero nunca se les va a atentar su libertad”, aseveró el mandatario federal.

Comentarios