Lo más sonado de la semana #6: Función Pública no investigará a Rosario Robles

Imagen de archivo, 13 de marzo de 2015
- Publicidad -

Rosario Robles no será investigada por la Secretaría de la Función Pública por el desvío de recursos detectados en las dependencias de las cuales estuvo a cargo durante la presente Administración.

Así lo señaló la secretaria de la Función Pública, Arely Gómez, quien aseguró que la titular de de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), no habría firmado contratos que la vinculen con las investigaciones que se han realizado sobre desvíos y triangulación de recursos con universidades privadas y empresas fantasmas.

A pregunta de los representantes de los medios de comunicación en relación a si la investigación podría llegar hasta Robles Berlanga, la funcionaria respondió que no.

“Como secretaria de la Función Pública, como titular, te puedo decir que no, al día de hoy no, en este particular caso, ahí terminó, por eso se le sancionó a él”, dijo Gómez haciendo alusión a la sanción que se le aplicó al vocero de la Sedatu, Gustavo Rodríguez, por la presunta contratación de promocionales para la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Además, Gómez González justificó que el titular de una Secretaría no puede tener conocimiento de todo lo que acontece en su dependencia, con miles de servidores públicos y delegaciones en las diversas entidades.

“Para eso tenemos oficial mayor, subsecretarios, por eso hay delegación de facultades”, expresó.

La autoridad, añadió la ex procuradora general de la República, llega hasta donde la norma da margen para las sanciones a los servidores públicos.

En la Cámara de Diputados, Arely Gómez participó esta tarde en la instalación de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción.

(Con información de Reforma)

Comentarios