Lo más sonado de la semana #6: Dedica Gobierno mexicano ¡seis horas de charla con el yerno de Trump!

NOTIMEX/FOTO/ESPECIAL
- Publicidad -

Mientras el Presidente estadounidense, Donald Trump afina los detalles de su visita a San Diego para conocer de cerca los prototipos del muro que pretende edificar en la frontera con nuestro país, Enrique Peña Nieto dedica tres horas para atender a su yerno Jared Kushner.

Bajo la personalidad de Asesor Senior del Mandatario estadounidense, Kushner visitó el país enviado por su suegro, para encontrarse con Peña Nieto y con el canciller Luis Videgaray, quien lo recibió en las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores y lo atendió también por espacio de tres horas.

En un comunicado difundido la noche de este miércoles, la cancillería dijo que el objetivo de la reunión fue reiterar el trabajo conjunto para lograr acuerdos benéficos para ambas naciones.

Al Mandatario mexicano lo acompañaron a la reunión celebrada en Los Pinos, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, y el canciller Videgaray.

Mientras que con el yerno de Trump venían Kimberly Breier, subsecretaria para el Hemisferio Occidental del Departamento de Estado y personal del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos. 

Los funcionarios de ambos países discutieron temas “de interés mutuo, incluyendo el combate a las organizaciones criminales transnacionales, al tráfico de drogas y al flujo de armas y efectivo entre ambos países”.

También, refiere el texto, discutieron temas sobre seguridad fronteriza; migración ordenada y segura, incluyendo un proyecto de programa de movilidad para trabajadores agrícolas.

De igual forma, hablaron respecto al desarrollo en Centroamérica y el fomento a la creación de empleos y la prosperidad compartida a través del comercio justo y recíproco.

Además, destacaron la necesidad de continuar las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) para lograr acuerdos “de manera expedita”.

Los gobiernos de ambos países acordaron que habrá un encuentro entre sus Mandatarios siempre y cuando haya algún progreso en temas como el Tratado de Libre Comercio (TLC).

La reunión fue criticada por legisladores de oposición al considerar que la personalidad de Kushner no ameritaba la recepción por parte del Primer Mandatario del país.

No obstante, en el comunicado oficial se enfatizó que “fue recibido en calidad de Enviado del mandatario norteamericano”.

Cabe señalar que Kushner ha sido señalado por diversos conflictos de interés y por sus vínculos con el Kremlin.

Comentarios