Lo más sonado de la semana #6: Consejero jurídico de Presidencia asegura que AMLO está en contra de la Ley Bonilla

No obstante, señaló que no interpondrá ningún recurso en su contra, pues no quiere ejercer presión sobre los ministros. Además, dijo, ya hay cuatro impugnaciones, “¿para qué cargo una quinta acción?”

Julio Scherer, consejero jurídico de la Presidencia. (Imagen de archivo)
- Publicidad -

El consejero jurídico de la Presidencia de la República, Julio Scherer, aseguró que Andrés Manuel López Obrador está totalmente en desacuerdo con la llamada Ley Bonilla, que pretende extender de dos a cinco años el mandato del nuevo gobernador en Baja California.

“El presidente dijo que está totalmente en contra de lo que pasó en Baja California”, expresó Scherer durante una entrevista con La Octava, de Grupo Radio Centro.

No obstante, Scherer Ibarra señaló que López Obrador no interpondrá ningún recurso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para tratar de detenerla pues, de acuerdo con el abogado, el presidente busca evitar que se genere una especie de presión sobre la decisión que deberán tomar los ministros ante las cuatro acciones de inconstitucionalidad que ya fueron presentadas por diversos actores.

“Entonces, el presidente, sabiendo que hay cuatro acciones ya en el Poder Judicial, dice ‘para qué cargo una quinta acción de inconstitucionalidad al Poder Judicial con el peso que tiene todo el Ejecutivo federal, que eso puede hacer que el Poder Judicial pueda tomar una decisión distinta a la que pueda tomar’.

“‘Yo ya me pronuncié, en lo personal, no estoy de acuerdo con lo que se hizo en Baja California, que ellos decidan lo que quieran decidir'”, afirmó el funcionario.

Cuestionado sobre su punto de vista personal, el consejero jurídico coincidió con la posición que le manifestó el presidente.

¿Dos años?, se le preguntó.

“Como debe ser”, respondió.

(Con información de Reforma)

Comentarios