Lo más sonado de la semana #6: Balacera en Cuernavaca deja dos muertos

Matan a empresario y a líder de comerciantes

- Publicidad -

En Cuernavaca, Morelos dos personas murieron y dos más resultaron heridas tras una balacera que se suscitó en el zócalo de la ciudad, en medio de una protesta de comerciantes ambulantes a las afueras del Palacio de Gobierno de la entidad.

Por los disparos falleció el empresario Jesús García, padre del promotor de la Feria de Primavera, Juan Manuel García Bejarano, quien fue asesinado el 06 de abril de 2017 en Cuernavaca.

También falleció Roberto Castrejón, quien era líder de comerciantes en la capital morelense.

Castrejón fue herido de bala en la mandíbula y fue trasladado a un hospital del IMSS, en donde murió horas después del ataque.

El comisionado estatal de seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, dijo en conferencia de prensa que la balacera tuvo lugar en el marco de la tercera reunión entre autoridades y comerciantes ambulantes, que tenían como intención la reorganización del ambulantaje en la Plaza de Armas de Cuernavaca.

Cabe recordar que hace dos semanas la Secretaría de Administración de Morelos advirtió que la Plaza de Armas de Cuernavaca debía estar libre de comerciantes.

Durante la manifestación el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Gilberto Alcalá Pineda, negoció con los manifestantes diversos acuerdos, entre ellos, regularizar sus actividades en el Centro Histórico.

El empresario García daba declaraciones a los medios cuando el agresor abrió fuego.

En su huida, el agresor disparó e hirió a un camarógrafo local identificado como René Pérez y antes de su captura hirió a otro joven en el parque de El Zacate.

Al final, fue capturado y puesto a disposición de las autoridades, quienes no descartan la participación de un segundo tirador.

(Con información de El Financiero y Reforma)

Comentarios