Lo más sonado de la semana #5: “Me canso ganso” llegará a las pantallas

El Gobierno federal pagará 2.3 millones de pesos por una serie televisiva que se transmitirá por Canal 22

- Publicidad -

Syn Compañía producirá una serie de televisión llamada “Me Canso Ganso, una Revista Cultural, Apoteósica y Romántica”, que se transmitirá por Canal 22 con un costo de 2 millones 3 mil 940 pesos.

El miércoles pasado, 01 de mayo, en Compranet apareció el contrato número 2051647, donde el Canal 22, a través de su razón social, TVMETRO-Dirección de Administración da cuenta del desembolso que hizo el Gobierno federal para dicho programa.

La idea es derivada de la polémica frase que el presidente Andrés Manuel López Obrador, utilizara en su toma de protesta, el pasado 01 de diciembre, cuando dijo:

“En tres años, me canso ganso, estará funcionando el Nuevo Aeropuerto Internacional de México y dos pistas adicionales en la base de Santa Lucía”.

El contrato, fue asignado por adjudicación directa y concluirá el 27 de diciembre de este año.

Fue suscrito a través de la Dirección de Administración del Canal 22, y la funcionaria responsable es identificada como Alma María Elena Ramírez León.

La misma compañía ha recibido de 2011 a la fecha más de una treintena de contratos por parte de Canal 22 para realizar distintas series de televisión, producciones, ediciones y musicalizaciones de conciertos, que incluyen los programas de “Voces de Yucatán con Armando Manzanero” y “Confabulario TV”.

El vocero presidencial Jesús Ramírez aseguró que el Gobierno no promovió la contratación de la productora.

Syn Compañía SA DE CV es una empresa constituida desde 2001 en la Ciudad de México, con registro federal de contribuyentes SYNN01517FHI y tiene como representante legal a Raúl Maldonado Alvarado.

En ese contexto, cabe mencionar que la esposa de López Obrador, Beatriz Gutiérrez, también ha hecho su aportación artística en la presente Administración.

Si bien, no se trata de una frase, sí es una canción de su autoría que interpreta junto a Tania Libertad con los arreglos de Armando Manzanero, quien también toca el piano.

Dicho material está disponible, según dijo la esposa del presidente “en todas las plataformas musicales”.

(Con información de Excélsior y Reforma)

Comentarios