Lo más sonado de la semana #5: Mario Delgado pide a sus diputados reelegirse

18 de noviembre de 2020.- Mario Delgado, presidente de Morena
- Publicidad -

Mario Delgado invitará a todos los diputados federales de la actual legislatura a que se reelijan.

Lo anterior, porque considera que que los integrantes de la LXIV Legislatura han tenido un buen desempeño y han demostrado su lealtad a la 4T y al Presidente de la República.

“Yo voy a extender una invitación a todas los diputadas y los diputados federales por el gran trabajo realizado en estos dos años a que vayan por la reelección”, declaró Delgado Carrillo en conferencia de prensa.

“La reelección es un derecho constitucional y pues nuestros diputados y diputadas mostraron una gran lealtad, son cuadros políticos que tienen su liderazgo en su distrito, que han sido leales al Presidente de la República y al movimiento de la Cuarta Transformación”, añadió.

No obstante, adelantó que el lugar lo buscarán a través de encuesta que serán el método para elegir las candidaturas partidistas, incluidos los contendientes a alguna gubernatura o alcaldía municipal.

“Aquellos presidentes municipales, presidentas, alcaldesas, alcaldes que hayan hecho un trabajo siguiendo los principios de nuestro partido, que le hayan dado resultados a la ciudadanía, también tendrán el derecho a la reelección. Los invito a que busquen la reelección”, expuso el dirigente de Morena.

Explicó que las encuestas se aplicarán entre los actores de cada Estado y que participen en las mesas políticas que se instalarán la próxima semana para analizar cada candidatura y las alianzas en cada entidad”.

En estos ejercicios de medición también podrían participar otros actores que tengan liderazgo, incluso de otras fuerzas políticas.

(Con información de Reforma)

Comentarios