Lo más sonado de la semana #5: Garantiza AMLO Grito de Independencia y Desfile Militar, pese a pandemia

16 de septiembre de 2019.- Desfile militar del 209 aniversario de la Independencia de México
- Publicidad -

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que este año se celebrará el tradicional Grito de Independencia y el Desfile Militar los días 15 y 16 de septiembre, pese a la pandemia de COVID-19.

En conferencia de prensa, el Mandatario federal dijo que evaluarán si los eventos serán públicos dependiendo el nivel de contagias que haya para esa fecha, no obstante que sólo faltan poco más de cuarenta días y éstos van claramente en ascenso.

Va haber Grito y va haber desfile”, declaró el Presidente luego de hablar del sorteo del valor comercial del avión presidencial TP-01.

Guardada la sana distancia, con todos los protocolos de salud, pero sí va haber.  No sabemos si vaya haber gente, no sabemos, pero va haber Grito”, insistió.

“¿Habrá verbena?”, se le inquirió al Mandatario.

Va haber ‘¡viva México!’”, respondió.

Se estima que cada 15 de septiembre asisten al Zócalo de la Ciudad de México alrededor de 100 mil personas para ver al Presidente encabezar la ceremonia del Grito de Independencia.

Mientras que, al día siguiente, en el desfile de las Fuerzas Armadas por el Día de la Independencia acuden cerca de 400 mil personas en las calles de la capital de la República para ver el paso de los elementos militares y marinos.

Al día de hoy, hay un registro oficial de 44 mil 876 personas muertas de COVID-19 en México.

Comentarios