Lo más sonado de la semana #5: Diputada de Morena confiesa soborno en Tribuna

- Publicidad -

La diputada federal guerrerense, Abelina López confesó haber incurrido en actos de corrupción.

Este martes, desde la tribuna del Palacio Legislativo de San Lázaro, la legisladora morenista detalló que pagó 20 mil pesos para lograr un juicio abreviado.

“¿Dónde está la verdadera corrupción del sistema? Yo litigo (…) Tuve que dar la módica cantidad de 20 mil pesos, para que la corrupción del sistema permitiera solicitar al juez el juicio abreviado”, describió la legisladora en la discusión de las reformas sobre legislación secundaria en materia de prisión preventiva.

La confesión desató la reacción de la oposición, quienes le gritaron “corrupta”.

Ella trató de defenderse acusando a los panistas y priistas qué gritaban de violadores de derechos” y cínicos”.

“Son ignorantes porque no saben del procedimiento. Por eso digo que los verdaderos violadores de derechos son ustedes y cínicos vienen a hablar de honestidad y justicia. ¿De qué honestidad? Más bien vinieron a hablar de pura barbaridad”, reviró.

El panista José Elías Lixa pidió que se investigara cuándo ocurrieron los hechos, pues con la reforma actual al Artículo 19 amerita prisión preventiva.

“Que se investigue ese acto de soborno que hizo referencia, que, si fue después de la reforma al Artículo 19, es un delito de prisión preventiva oficiosa, según las reglas”, señaló el legislador yucateco.

La diputada acapulqueña dijo en su defensa que sucedió durante el sexenio de Enrique Peña Nieto y que tenía fotocopias con las que podía comprobar la fecha.

“Tuve que dar los 20 mil pesos, para que solicitaran el juicio abreviado en el periodo de Peña Nieto”, reiteró entre gritos de “corrupta”.

(Con información de Reforma)

Comentarios