Lo más sonado de la semana #4: Vuelven feministas a protestar en Palacio Nacional

- Publicidad -

Aunque este lunes el Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los grupos feministas que no pintaran las puertas y paredes de Palacio Nacional, hoy las mujeres lo volvieron a hacer.

En demanda de justicia para los casos de Ingrid y Fátima, la menor que este fin de semana fue hallada sin vida en Tláhuac, con signos de tortura, colectivos feministas se apostaron nuevamente afuera del recinto en el que despacha López Obrador.

Desde temprana hora, las inconformes llegaron a Palacio gritando consignas contra las autoridades por considerar que fallaron en los protocolos para encontrar a la menor.

Tras guardar un minuto de silencio por la muerte de Fátima, con el puño en alto, las manifestantes convocadas por el colectivo “Dignas Hijas”, señalaron que el objetivo es denunciar la negligencia del Gobierno ante la violencia feminicida.

Las feministas lamentaron la postura del Presidente, la cual calificaron de insensible y, frente a las cámaras presentes, quemaron el decálogo presentado por la 4T.

Además, hicieron un llamado a López Obrador a reconocer que su gobierno no tiene una estrategia que defienda a las mujeres y no las violente ni criminalice cuando son víctimas de feminicidio.

Debido a la protesta, policías capitalinas y mujeres militares resguardaron las inmediaciones de Palacio Nacional.

(Con información de El Universal y Milenio)

Comentarios