Lo más sonado de la semana #4: En plena pandemia, siguen planes para el béisbol en México

- Publicidad -

En Texcoco, el gobierno municipal en coordinación con Probeis (Oficina de la Presidencia para la Promoción del Béisbol en México) pusieron en marcha la primera escuela de béisbol en México, como parte del programa que impulsa el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el cual busca preparar deportistas de alto rendimiento en este deporte.

Sandra Luz Falcón, alcaldesa de Morena dijo que el inmueble está equipado con gimnasio, dormitorios y cocina, tendrá capacidad para albergar a 60 alumnos que buscarán prepararse con la intención de probar suerte en equipos profesionales.

Sin embargo, la escuela aún no podrá lanzar la primera bola, pues tendrá que esperar a que el semáforo epidemiológico lo permita y los alumnos puedan asistir a clases presenciales en el recinto construido por el gobierno municipal en la comunidad de Xocotlán, al que destinó 70 millones de pesos.

Los alumnos recibirán educación integral que combinará el aspecto educativo, avalado por la Secretaría de Educación Pública, con el deportivo.

Según la presidenta municipal, este será el complejo de béisbol más grande del Estado de México, pues cuenta con una cancha profesional, dos semiprofesionales y una infantil, todas equipadas, a las que se suma la escuela, a la que podrá asistir niños de Texcoco y municipios de la región.

De acuerdo con el convenio de Probeis, el proyecto está dirigido a niños y jóvenes de seis a 21 años, y busca detectar talento en las 32 entidades del país, que según el plan serían 6 mil 500 prospectos.

Se tiene planeado crear escuelas regionales de béisbol en el territorio nacional.

También buscarán becas deportivas para Estados Unidos o México.

Actualmente, todavía no se saben las fechas en las que se llevarán a cabo los diferentes programas del proyecto, debido a la contingencia sanitaria.

(Con información de El Universal)

Comentarios