Lo más sonado de la semana #4: Niegan empresarios negociar con candidatos en contra de AMLO

López Obrador denunció que un grupo de empresarios, entre ellos el presidente del Consejo Mexicano de Negocios, Alejandro Ramírez, pretende negociar con Anaya, Meade y el Gobierno federal para frenar su triunfo en la elección del primero de julio

Alejandro Ramírez Magaña, presidente del Consejo Mexicano de Negocios y director general de Cinépolis; Juan Pablo Castañón Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, y Juan Díaz de la Torre, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, asistieron a la conmemoración del día internacional del trabajo en la residencia oficial de Los Pinos.
- Publicidad -

Representantes de los principales grupos empresariales del país rechazaron estar en negociaciones para favorecer a algún candidato y frenar así a Andrés Manuel López Obrador.

Si bien, los empresarios prometieron que no intervendrán en el proceso electoral, advirtieron que cuestionarán a los aspirantes aquellas propuestas que no vean viables y exigirán planteamientos que den certeza jurídica al sector privado en aspectos básicos como respeto a la propiedad y a la libertad.

Alejandro Ramírez, dueño de la cadena Cinépolis, aseguró que no se ha reunido con Ricardo Anaya más allá de los foros a los que han sido invitados los tres aspirantes presidenciales.

“Nosotros nos mantenemos en lo que dicta la ley, no intervendremos más allá de invitarlos a dialogar y externarles a cada uno de los candidatos lo que nos gusta de sus plataformas y lo que nos preocupa, y hay puntos que nos preocupan”, dijo.

Por su parte, Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) reconoció que sí hay preocupación por algunas propuestas en particular que no dan certidumbre jurídica y cierran puertas a la inversión, pero también negó que estén buscando un acuerdo con los candidatos.

“El sector organizado del país no tiene ningún tipo de negociación con los candidatos, estamos viendo por lo que conviene al país. Lo que estamos haciendo es cuestionar cualquier plataforma política que no tenga simpatía o vaya a dañar a la libre empresa o a la generación de empleo”, indicó.

En entrevista radiofónica, Castañón Castañón agregó que no tiene conocimiento que exista presión para que tanto el abanderado de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, como la aspirante independiente Margarita Zavala, declinen en favor de Ricardo Anaya.

Cabe señalar que desde Veracruz, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, acusó a los empresarios, entre ellos el presidente del Consejo Mexicano de Negocios, Alejandro Ramírez, de armar un plan con Anaya, Meade y el Gobierno federal para frenar su triunfo en la elección del primero de julio.

(Con información de Reforma)

Comentarios