Lo más sonado de la semana #4: Morena evaluará denuncias contra Ricardo Monreal

- Publicidad -

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena evaluará las denuncias en redes contra el senador Ricardo Monreal.

Lo anterior, luego de que el zacatecano fuera señalado de coaccionar el voto, como puede observarse en un video que ha estado circulando en los últimos días, en el que el pasado fin de semana el coordinador de Morena en el Senado ofreció gestionar recursos federales para los habitantes en Aguascalientes en caso de que el candidato Arturo Ávila ganara la elección a la capital.

Héctor Díaz Polanco, presidente del órgano partidista dijo que evaluarán si se abre de oficio un procedimiento sancionatorio en contra de Monreal Ávila.

Díaz Polanco precisó que la CNHJ no ha recibido una queja al respecto, pero sí denuncias vía redes sociales que serán revisadas para definir si amerita iniciar un procedimiento de oficio, pues el monitoreo de las redes sociales para detectar conductas indebidas de morenistas también es parte de las actividades de la Comisión que encabeza.

“Esto parece ser muy reciente, por eso tampoco (hemos revisado), nos reunimos una vez a la semana, regularmente los viernes, así que no hemos visto. Tenemos una especie de monitoreo en la red aparte de lo que nos envían directamente a nuestras direcciones, a nuestra página, hacemos una especie de monitoreo general de lo que va pasando y vamos examinando los méritos de cada asunto”, señaló.

(Con información de Reforma)

Comentarios