Lo más sonado de la semana #4: Frena Morena comparecencia de titulares de Segob y Seguridad ante el Congreso

Serían cuestionados por el tema de los migrantes, pero la Comisión Permanente echó para atrás el acuerdo de la Mesa Directiva

- Publicidad -

La tarde de este miércoles, el presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Martí Batres, tuvo que pasar aceite luego de que la aplanadora de Morena echara para atrás un acuerdo de la Mesa Directiva a través del cual citarían a los titulares de las Secretarías de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

El motivo era que explicaran las acciones que se están desarrollando a fin de regular el flujo migratorio proveniente de Centroamérica.

Incluso, ya había fecha para la comparecencia para citar a ambos funcionarios, sería el próximo 17 de julio, pero los morenistas desecharon el tema previsto en el orden del día.

Lo anterior, pese a que miembros de la oposición aseguraron que los funcionarios tenían la disposición de presentarse a la cita.

El diputado panista, José Elías Lixa pidió en tribuna que el tema sea agendado en la próxima sesión de la Comisión Permanente, con la confianza de que Morena cambie de opinión.

Batres Guadarrama accedió y adelantó que la propuesta se volverá a presentar en la sesión del miércoles 03 de julio.

Comentarios