Lo más sonado de la semana #4: Ferriz de Con denuncia ante el INE venta de credenciales de elector falsas

El aspirante independiente a la Presidencia explicó que le ofrecieron un millón de credenciales apócrifas a ochos pesos cada una y acusó a sus rivales de “tramposos”

- Publicidad -

Pedro Ferriz de Con, aspirante independiente a los Pinos, denunció ante el Instituto Nacional Electoral (INE), el “trasiego” de credenciales de elector falsas, buscando se sancione a quien resulte responsable, pues explicó que le han sido ofrecidas hasta un millón de ellas, al precio de de ochos pesos cada una.

El comunicador tachó de tramposos a otros independientes como Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, Margarita Zavala, Armando Ríos Piter y Edgar Portillo (quienes se encuentran a la cabeza en recaudación de firmas), a los que acusa de haber comprado dichos documentos apócrifos.

Explicó que el órgano electoral debe expulsar de la contienda a quienes hayan incurrido en este tipo de trampas, haciendo un llamado, de igual forma, a la Contraloría del INE, para que se investigue a los mismos directores ejecutivos y consejeros electorales, pues no descarta que los propios funcionarios estén implicados en este “mercado negro”.

De acuerdo con Ferriz, si la información del padrón electoral y la lista nominal se encuentran en manos de servidores públicos, se debe fincar responsabilidades a aquellos que resulten responsables.

Argumentó que si la intención de los consejeros electorales para limitar el apoyo de registros ciudadanos era proteger los datos de los mismos, con la falsificación de credenciales se confirma el hecho que desde el INE fue vendida la información, explicando que está es su última oportunidad de “lavarse la cara”.

El periodista dijo que a diferencia de los otros aspirantes, todos su apoyos han sido reales, no obstante dijo que podría existir en el registro alguna credencial falsa, aunque no quiere decir que la mayoría de estos sean falsos.

Por último, aclaró que si el INE no le entrega una respuesta positiva para conducir la investigación pertinente, llevará el caso hasta Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), considerado también denunciar ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Con información de El Financiero

Comentarios