Lo más sonado de la semana #4: Acusa AMLO a Peña Nieto de integrar a El Bronco en la boleta electoral

La intención, dijo, era restarle votos a la Coalición que encabeza

- Publicidad -

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, acusó directamente al presidente Enrique Peña Nieto de haber ordenado al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la inclusión de Jaime Rodríguez, “El Bronco”, en la boleta electoral.

“Sin duda. Fue una orden de Peña para cumplir con el compromiso que hizo con el señor Rodríguez”, afirmó el tabasqueño a los representantes de los medios de comunicación, al terminar un evento en Tequila, Jalisco.

El Peje consideró que quienes falsificaron firmas deben ir a la cárcel.

“Esto demuestra el grado de descomposición del régimen, está podrido”, señaló el ex jefe de Gobierno capitalino.

Aseguró también que, pese a que el objetivo de la integración de “El Bronco” a los presidenciables era restarle votos, el resultado será a la inversa.

“Nos están dando más votos con todo esto, porque la gente que estaba indecisa, se está dando cuenta de que esto es la inmundicia”, agregó.

El martes pasado, el TEPJF ordenó que el INE reconociera el derecho de Jaime Rodríguez a ser considerado candidato presidencial independiente, pues se le violó el derecho de audiencia al momento de revisar los apoyos considerados irregulares.

Así que el INE acató la orden y aprobó el registro de Rodríguez.

No obstante, dicho organismo presentó una denuncia ante el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por actos ilícitos en la recolección de firmas contra el candidato a la Presidencia, Jaime Rodríguez Calderón.

La Fepade, según indicó su titular, Héctor Díaz Santana, esperará que el INE entregue la documentación necesaria para iniciar las investigaciones.

Comentarios