Lo más sonado de la semana #3: Margarita Zavala defiende la estrategia de Felipe Calderón contra el crimen

Foto: Diego Simón Sánchez/cuartoscuro.com
- Publicidad -

La candidata presidencial independiente, Margarita Zavala defendió la estrategia contra el crimen utilizada por su esposo, el expresidente Felipe Calderón.

Durante una conferencia que ofreció la ex primera dama en el ITAM, lamentó que no se haya dado continuidad a la política implementada por su marido en la materia, pues eso originó los altos niveles de violencia que hay en la actualidad .

“Estoy convencida de que un Gobierno que con todos los instrumentos legales decide enfrentar a los criminales para defender a los ciudadanos está haciendo lo correcto, y más si está fortaleciendo las instituciones. Quizás, si hubiéramos seguido ese camino no tendríamos los niveles de violencia que hoy tenemos, ni siquiera las discusiones que hoy tenemos”, afirmó Zavala frente a estudiantes del Instituto, quienes la cuestionaron respecto al tema.

No obstante, dijo que su estrategia contra el crimen plantea retos distintos, acordes a la situación actual, con un sistema de certificación nacional de los cuerpos de seguridad.

A este respecto, la aspirante presidencial dijo que en materia de seguridad, de los candidatos, es quien más sabe del tema.

“Yo soy la que sabe más de seguridad, porque soy abogada, porque estuve en las comisiones de justicia y derechos humanos en un congreso local y en un congreso federal, y también porque acompañé seis años a Felipe”, afirmó.

La expanista también se declaró en contra de la legalización de la mariguana como forma de reducir la violencia.

“Entre otras razones, porque no he escuchado a los papás y no he escuchado a los maestros”, mencionó.

La esposa de Felipe Calderón criticó al candidato puntero, Andrés Manuel López Obrador, a quien le echó andar a los alumnos, luego de que este hiciera declaraciones negativas en contra de la institución de donde han egresado los últimos secretarios de Gobierno del país. 

“No se dejen ningunear, no se dejen despreciar, no se dejen etiquetar, no dejen que denigren a su institución”, dijo Zavala.

En conferencia de prensa celebrada más tarde, Zavala criticó la decisión del Tribunal Electoral federal de validar la candidatura presidencial de Jaime Rodríguez “El Bronco”.

“Lamento mucho que esto abone a una incertidumbre en el proceso electoral. En este sentido, creo que no ayuda y la verdad es que algunos candidatos nos pidieron unos requisitos y a otros, otros”, afirmó.

(Con información de Reforma)

Comentarios