Lo más sonado de la semana #3: Liberan a titular de Salud de Javier Duarte

Ahora que está libre dice que buscará continuar con su vida profesional y resarcir su imagen pública, a pesar de recibir amenazas contra él y su familia

Imagen de archivo
- Publicidad -

Después de pasar 15 meses en prisión, un juez ordenó la libertad para Antonio Nemi Dib quien fuera secretario de Salud de Veracruz en tiempos de Javier Duarte.

En la audiencia que se realizó en las instalaciones de Pacho Viejo, el juzgador dio lectura a las resoluciones anteriores por 40 minutos, aseguró el exsecretario.

“Porque si los delitos llegaron a existir, yo no estaba presente cuando eso pasó”, dijo Nemi Dib.

En diciembre de 2017, durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares el extitular de Salud fue vinculado a proceso acusado de ser parte de una red que desvió recursos públicos para la construcción de la Torre Pediátrica en Veracruz por mas de 300 millones de pesos.

Sin embargo, un juez federal ordenó repetir la audiencia de vinculación al encontrar inconsistencias en el proceso.

El exfuncionario afirmó que “la Fiscalía y la juez me acusaban de hechos de febrero de 2013, y yo tomé posesión en marzo, era humanamente imposible que hubiera cometido esos delitos”.

Refirió que la Fiscalía tiene un plazo de tres días para apelar esta decisión que se otorgó después de las 09:00 de este martes.

Se quejó de ser golpeado y torturado a su arribo a Pacho Viejo, donde le pedían que si quería ser atendido en un hospital, tendría que firmar unas declaraciones, hasta que intervino la CNDH, y “me permitieron ir al hospital, en donde llegué con condiciones graves y peligro de muerte”.

Desde septiembre de 2018 llevaba su proceso en prisión domiciliaria.

El político de origen priista dijo ser un preso político, pero que ahora al estar libre, buscará ante políticos locales que se revisen la situación de las cárceles del país, y los procesos del nuevo sistema penal acusatorio.

(Con información de Reforma)

Comentarios