Lo más sonado de la semana #3: José Antonio Meade se apersonó este martes en Palacio Nacional

Se le vio acompañado del también exsecretario de Hacienda, José Antonio González Anaya

José Antonio González Anaya y José Antonio Meade. (Imagen de archivo)
- Publicidad -

Este martes, fueron vistos en Palacio Nacional los exsecretarios de Hacienda, José Antonio Meade y José Antonio González Anaya.

Se presume que ambos acudieron a un desayuno con el actual encargado de esa dependencia, Arturo Herrera, aunque este dijo al respecto que  “seguramente han de haber venido a hablar entre ellos”.

La reunión se dio en el contexto de la detención de Rosario Robles, la exsecretaria de Desarrollo Social por su presunta participación en la trama de desvíos de recursos públicos conocida como La Estafa Maestra.

En la audiencia de la exfuncionaria peñista realizada el día de hoy, en la que resultó su vinculación a proceso, el juez federal Felipe de Jesús Delgadillo pidió indagar por hechos similares a Meade como extitular de la Sedesol.

El juzgador hizo la sugerencia de investigarlo luego que la Fiscalía General de la República insistiera en que probablemente no tiene un origen lícito el acta de entrega-recepción que presentó Robles para acreditar que informó a su sucesor en la Sedesol de las auditorías y observaciones que no habían sido solventadas sobre los desvíos.

(Con información de Milenio y Reforma)

Comentarios