Lo más sonado de la semana #2: Pregunta Salinas Pliego si aislamiento durará hasta que la gente de “desapendeje”

Ricardo Salinas Pliego. (Imagen de archivo)
- Publicidad -

El empresario Ricardo Salinas Pliego cuestionó a sus seguidores en Twitter sobre cuándo volverán a sus actividades cotidianas, pues advirtió que la pandemia de COVID-19 no se detendrá próximamente.

En una serie de tuits, el presidente de Grupo Salinas aseguró que el virus continuará expandiéndose, por lo que lanzó la pregunta de “¿cuál es el plan a futuro?”.

1.- ¿Quedarse encerrados hasta que haya cura o vacuna?

2.- ¿Quedarse encerrados hasta que el gobierno les diga que pueden salir?

3.- ¿O quedarse encerrados hasta que un buen día se desapendejen y decidan salir a vivir la vida con todo y sus riesgos?”, fueron las opciones que presentó el empresario, quien ha sido fuertemente criticado por no detener las actividades de sus empresas que no son consideradas por el Gobierno federal como esenciales.

El 11 de mayo pasado, el empresario dijo que respaldaba el plan de reapertura económica del Gobierno federal, y que sólo continuaría con las actividades esenciales en sus empresas.

Sin embargo, no aclaró si cerraría las áreas de venta de productos de sus tiendas Elektra, ya que las sucursales de banco sí han sido consideradas de manera oficial como esenciales.

Ricardo Salinas Pliego ha dicho en las semanas recientes que el aislamiento mataría de hambre a las personas, por lo que incluso llamó a que estuvieran en cuarentena sólo la población vulnerable.

“¿O hay algo que no veo, algo que se me escapa? ¡Abrazos cariñosos!”, añadió Salinas Pliego en su hilo de este lunes 25 de mayo.

En respuesta, algunos usuarios le lanzaron críticas y preguntas.

Como @danieloso, quien le dijo: “¿Nosotros salimos a la calle sin vacunas y usted si guaruras?”.

Ricardo Salinas Pliego es miembro del Consejo Asesor Empresarial del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sus empresas han recibido contratos millonarios de parte de la nueva Administración federal.

Incluso, al frente de Grupo Salinas, ha logrado desbancar a la poderosa minera de Germán Larrea y aumentar su patrimonio hasta cerca de los 11 mil 700 millones de dólares.

Todo esto en 2019, un año complicado para hacer negocios en México”, según refiere el diario español El País.

Comentarios