Lo más sonado de la semana #2: Pagaría Gobierno 450 mdp a televisoras por transmitir clases

- Publicidad -

El Gobierno federal pagará a las televisoras privadas que transmitirán el contenido educativo un estimado de 15 pesos por cada alumno inscrito en el ciclo escolar 2020-2021. 

Es decir, que en total desembolsará aproximadamente 450 millones de pesos entre los meses de agosto y diciembre pues, de acuerdo con una tarjeta informativa proporcionada por la Vocería del Gobierno de la República, el servicio llegará a 30 millones de estudiantes de niveles básico y medio superior.

“A partir de los gastos derivados del Acuerdo por la Educación, se calculó el costo unitario de 15 pesos, IVA incluido, por cada alumno regular inscrito en el ciclo escolar 2020-2021, quienes serán beneficiarios de los contenidos del programa académico que se implementará por televisión del 24 de agosto al 18 de diciembre de 2020, lo que representa 12 centavos al día por alumno”, indicó la dependencia.

“De este modo, el esfuerzo conjunto entre la SEP y las televisoras alcanzó una cuota mínima de inversión para favorecer a 30 millones de estudiantes de educación preescolar, primaria, secundaria y media superior, que actualmente estudian en escuelas públicas de todo el país”, añadió.

Lo anterior fue calificado como una “cuota mínima de inversión”.

Incluso, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que a las televisoras no se les pagaría una cuota comercial ni gubernamental, sino una tarifa social”.

Se trata de la cuota mínima, no es tarifa política, no es tarifa gubernamental, no es tarifa comercial, es, vamos a decir, se va a bautizar así, tarifa social”, señaló el Mandatario durante su conferencia matutina de este lunes.

Presidencia reiteró que el acuerdo con los concesionarios establece que se contará con canales de televisión para la difusión de los contenidos de aprendizaje en los niveles preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, pero sin fines de lucro.

“Las televisoras se comprometieron a brindar el servicio de distribución, difusión y transmisión de contenidos visuales educativos sin fines de lucro a través de los canales multiplexados con que cuentan”, detalló.

Cabe destacar que, aunque por la mañana, el Presidente López Obrador giró instrucciones para que se informara sobre el monto que se pagaría a Televisa, TV Azteca, Grupo Imagen y Multimedios por la transmisión de clases a distancia en el nuevo ciclo escolar, la información llegó 14 horas después.

Comentarios