Lo más sonado de la semana #2: Logra cargo público Ángel Carrizales

AMLO había querido posicionarlo en el sector energético. Al no lograrlo, se va a dirigir la ASEA

- Publicidad -

Ángel Carrizales, quien fue postulado cinco veces por Andrés Manuel López Obrador para ocupar algún cargo en el sector energético, y el mismo número de veces rechazado por el Senado, ahora será el nuevo director de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA).

Así lo confirmó el propio titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Víctor Manuel Toledo, quien aseguró que la decisión fue tomada por el propio presidente López Obrador.

Sí, esto lo eligió el presidente de la República. Finalmente, él se decidió por el ingeniero Ángel Carrizales”, declaró el titular de la dependencia ambiental, al finalizar su participación en el foro Fracking en México: ¿Fantasía o Realidad?”.

López Obrador postuló a Carrizales López para ocupar cargos en organismos reguladores de energía en cinco ocasiones y la Cámara Alta lo bateó el mismo número de veces al considerar que no contaba con la experiencia necesaria para integrarse a los puestos.

Las primeras dos ocasiones fue para ser representante de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), también para ser consejero independiente de Petróleos Mexicanos (Pemex) y como aspirante a la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

La nueva cabeza de ASEA es ingeniero químico por el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero en Tamaulipas; en el ámbito profesional fue asesor de la dirección de servicios generales en la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal, de 2013 a 2015.

También fue miembro de la Ayudantía del presidente López Obrador.

Se presume que fue López Obrador quien solicitó la renuncia de Luis Vera a la Dirección de la ASEA, luego de que este acusara presiones de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, para obtener la autorización en materia de Impacto Ambiental para la construcción de la Refinería de Dos Bocas en Paraíso, Tabasco, uno de los proyectos emblema de la actual Administración federal.

(Con información de Milenio y Forbes)

Comentarios