Lo más sonado de la semana #2: Investiga Función Pública patrimonio de Manuel Bartlett

La senadora panista Xóchitl Gálvez presenta denuncia contra el director de la CFE, quien omitió información patrimonial de hijos y cónyuge

Manuel Bartlett. (Imagen de archivo)
- Publicidad -

La declaración patrimonial y de intereses del director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, está siendo investigada por la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Así lo dio a conocer la dependencia a través de un comunicado, en el que explica que el expediente deriva de una denuncia anónima recibida a través del Sistema Integral de Denuncias Ciudadanas (SIDEC).

“La denuncia ciudadana anónima (…) será atendida de forma rigurosa, imparcial y apegada a la legalidad en las oficinas centrales de la Función Pública, a través de la Dirección General de Denuncias e Investigaciones”, refiere la SFP.

Lo anterior ocurre luego de que el periodista Carlos Loret de Mola diera a conocer que Bartlett Díaz cuenta con un patrimonio 16 veces mayor a lo que declaró en su 3de3, el cual supuestamente en realidad consta de 25 propiedades (23 casas y 2 terrenos) con un valor aproximado de 800 millones de pesos, y presuntamente está a nombre de familiares, empresas y presuntos prestanombres.

Lo cual, el funcionario morenista de origen tricolor, ha negado categóricamente a través de su cuenta personal de Twitter y de comunicados institucionales de la CFE.

La SFP se comprometió a informar los resultados de la investigación, mientras que Manuel Bartlett aseguró que colaborará con la dependencia para aclarar todo lo relacionado a su patrimonio.

“Como lo dije antes, es falsa la información sobre los inmuebles que se me atribuyen; mi declaración patrimonial está en regla.

“La @SFP_mx ha abierto una investigación y presentaré toda la documentación e información que se me requiera”, escribió anoche el funcionario en su cuenta de Twitter.

Cabe mencionar que, en medio de la polémica, la titular de la SFP, Irma Sandoval declaró en primera instancia, en entrevista con medios de comunicación, que la información publicada sobre el actual director de la CFE “se tiene que revisar”, ya que “son cuestiones que ocurrieron cuando no era funcionario público”.

Luego, respondió a la analista Denise Dresser quien hizo alusión al tema en Twitter:

“Estimada @DeniseDresserG, tú como nadie sabes que “no todo el que tiene es malvado”, como bien dice nuestro señor presidente @lopezobrador_ ¿O ya es pecado vivir en Las Lomas o Polanco de acuerdo con tu nuevo “código de ética”? Se te van a enojar tus amigos. 😱”.

Y mas recientemente, cuestionó a la senadora Xóchitl Gálvez (quien pidió ampliar la declaración patrimonial de familiares cercanos al director de la CFE) respecto a si tenía alguna denuncia contra Bartlett, y que de ser así, procediera con la denuncia.

Lo cual, finalmente hizo la legisladora panista, quien este martes denunció a Bartlett ante la SFP, señalando que el funcionario omitió información patrimonial de pareja e hijos.

(Con información de Reforma)

Comentarios