Lo más sonado de la semana #2: FGR entrega 2mmdp a INDEP con los que se pagarán los premios de la rifa

- Publicidad -

La Fiscalía General de la República (FGR) entregó al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) un cheque por 2 mil millones de pesos producto de la recuperación de bienes de la Nación.

Lo anterior, se usará para pagar los premios de la rifa relacionada con el avión presidencial, según informó esta mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el Fiscal Alejandro Gertz Manero entregó el cheque y detalló que la cantidad fue recuperada tras una denuncia del Gobierno federal a través de la Consejería Jurídica y que, hasta anoche, todavía continuaban las diligencias para obtenerla.

“Gracias a una denuncia del Gobierno, a través de la Consejería Jurídica hemos inciado acciones de carácter penal para la recuperación de bienes de la Nación”, explicó.

“Hemos trabajado mucho y anoche estabamos terminando dilgencias, estamos entregando a esta institución un cheque por 2 mil millones de pesos, es un solo caso, un caso que se inició gracias a una denuncia del Ejecutivo, con presencia, coadyuvancia del Ejecutivo, a través de la Consejería Jurídica y permiten un proceso en que esperamos tener mas recuperaciones y reparación del daño, estamos entregando un cheque por 2 mil millones de pesos al Instituto”.

El funcionario se limitó a hablar de la cantidad obtenida pero rechazó dar detalles del caso argumentando respeto al debido proceso.

La noticia coincide con lo dado a conocer este lunes por el diario Reforma, referente a que la empresa Telra Realty, que se había visto beneficiada por el pago de 5 mil millones de pesos por parte del Infonavit, que les canceló intempestivamente un contrato, devolverá esta semana 2 mil millones de pesos, en el marco de una investigación que le sigue precisamente la FGR.

Habrá que esperar la información oficial para saber si tienen relación ambos casos.

(Con información de Reforma)

Comentarios