Lo más sonado de la semana #2: Descarta AMLO que se restablezca cobro de tenencia

Arturo Herrera, subsecretario de Hacienda en la conferencia matutina de este martes
- Publicidad -

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que se restablezca el cobro de la tenencia vehicular en el país.

El mandatario advirtió que sus “adversarios” se quedarán con las ganas de que incumpla su promesa de no aumentar impuestos, pues su Gobierno no tiene la menor intención de hacerlo.

“Salió ayer (lunes) una información que se iba a restablecer el impuesto de la tenencia, eso no es cierto, eso es lo que quisieran nuestros adversarios, que nosotros incumpliéramos nuestros compromisos pero se van a quedar con las ganas. No hay aumentos de impuestos, ni impuestos nuevos”, afirmó el tabasqueño en su conferencia de prensa matutina.

De esta forma, López Obrador desmintió al subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, quien este lunes planteó en la Cámara de Diputados revivir la tenencia vehicular y perfeccionar el cobro del impuesto predial para fortalecer las finanzas de estados y municipios.

Durante su participación en el Segundo Foro Entre Legisladores en Materia Hacendaria, el funcionario reconoció que el cobro de tenencia es un impuesto “extraordinariamente impopular”, pero fácil de cobrar, progresivo y con componentes medioambientales.

Herrera Gutiérrez dijo también que el Gobierno analiza la viabilidad de gravar la economía digital con disposiciones tributarias rumbo a la conformación del paquete fiscal 2020.

(Con información de Milenio)

Comentarios