Lo más sonado de la semana #2: Cienfuegos dio contrato a morenista promotor de AMLO

En Aguascalientes, Francisco Ávila promovió la candidatura de quien hoy ocupa Palacio Nacional

Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa. (Imagen de archivo)
- Publicidad -

En el último año del sexenio de Enrique Peña Nieto, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con Salvador Cienfuegos a la cabeza, otorgó por adjudicación directa un contrato al morenista Francisco Ávila Anaya, quien fuera candidato de Morena a la alcaldía de Aguascalientes y promotor de López Obrador en la campaña presidencial de 2018.

Se le entregaron 20 millones 635 mil 590 pesos para blindar 79 camionetas tipo Cheyenne de doble cabina del Ejército a su empresa llamada IBN Industrias Militares, dedicada al blindaje de vehículos y aeronaves, creada en 2002 y constituida en sociedad en 2013.

El servicio que brindó esta empresa a la Sedena inició el 26 de junio de 2018, para concluir el 28 de septiembre del mismo año, dos meses antes que acabara la administración de Cienfuegos Zepeda.

El 28 de marzo de 2018, Ávila Anaya presentó su libro Ejército y Fuerza Aérea Mexicana: Otra Visión, el cual fue comentado por Cienfuegos.

Ávila Anaya es un empresario experto en seguridad nacional y fue uno de los promotores de la Guardia Nacional.

En abril de 2019, dijo que los ejes estratégicos del plan de paz y seguridad nacional de López Obrador son aquellos que atienden de fondo la problemática.

En 2019 buscó ser alcalde de Morena en Aguascalientes, pero perdió ante el PAN. Ahora anda buscando nuevamente la candidatura de su partido, para competir por la capital del estado.

En sus redes sociales, Ávila presume fotografías con López Obrador y miembros de su gabinete, como la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer, así como con el fiscal, Alejandro Gertz Manero.

En su conferencia matutina de este lunes, López Obrador reiteró que en México “no existe ninguna investigación” en torno a Cienfuegos, por lo que esperará el resultado de la indagatoria en Estados Unidos.

Y, en el caso de las llamadas y videos de las que se habla en la averiguación “vamos a solicitar al gobierno de Estados Unidos que nos permitan conocer estas operaciones de complicidad, con esa información se abriría una investigación en la Fiscalía General”.

Aseguró que no habrá impunidad para nadie, “nosotros llegamos para moralizar la vida pública” y lo que está sucediendo “nosotros lo advertimos en su momento que, si no era un narcoestado, era un narcogobierno y sin duda era un gobierno mafioso” y por eso el “pueblo sabio” decidió en 2018 votar por una transformación.

(Con información de El Universal)

Comentarios