Lo más sonado de la semana #2: Bloquean acceso a AICM por falta de tratamiento para niños con cáncer

Hospital Infantil Federico Gómez. (Imagen de archivo)
- Publicidad -

Este lunes, familiares de niños con cáncer bloquearon la avenida Capitán Carlos León, a la altura de las puertas 3 y 4 de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en demanda de quimioterapias y medicamentos para los pequeños.

Alrededor de 50 padres de familia denunciaron que ni en el Hospital Infantil Federico Gómez ni en el 20 de Noviembre les pueden proporcionar lo necesario para el tratamiento de sus hijos.

Los manifestantes se retiraron alrededor de las 15:00 horas, pero advirtieron que continuarán con sus protestas y que incluso contemplan el cierre de casetas de cobro.

Ante el cierre a la circulación, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, a través de su cuenta de Twitter, @OVIALCDMX, recomendó a los automovilistas utilizar la avenida Oceanía y el eje 1 Norte.

Por su parte, el Aeropuerto (@AICM_mx) reportó “problemas viales para acceder a la Terminal 1 del AICM por manifestación. Tómelo en cuenta”.

El sistema Metrobús, en su cuenta de Twitter, @MetrobusCDMX, también exhortó a los usuarios a tomar previsiones debido a que suspendió el servicio la estación Terminal 1, de la Línea 4.

(Con información de Milenio y El Universal)

Comentarios