Lo más sonado de la semana #2: Avanza compra de estadios de béisbol, pese a cuestionamientos

- Publicidad -

Pese a los cuestionamientos por la compra de dos estadios de béisbol en Sonora, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el proyecto va.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario federal aseguró que las propuestas serán una realidad pues traerán beneficios a las ciudades de Obregón y Hermosillo. 

“Cuando se habló de la recuperación de los estadios se generó una polémica sobre por qué se invertía en su rehabilitación, pero es un proyecto que vamos a impulsar porque están muy bien ubicados (…) vamos a utilizar las áreas excedentes para construir hoteles y centros comerciales”, agregó López Obrador, quien consideró que con las ganancias que se obtengan de ello se recuperará el gasto hecho en la adquisición de los dos inmuebles. 

“No quiero que se vaya a pensar que ya no se van hacer porque hubo cuestionamientos, no vamos a dejar de promover el deporte, además el uso de estos espacios tiene que ver también con el desarrollo urbano y mantener espacios públicos que le den más bellezas a las ciudades”, añadió el mandatario.

El Gobierno federal comenzó hace algunos meses el proceso de compra de los estadios de beisbol “Héctor Espino”, en Hermosillo y “Tomás Oroz Gaytán”, en Ciudad Obregón, por los cuales pagará 1 mil 57 millones de pesos, una cantidad cercana a los 1 mil 718 millones de pesos que destinó a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) como presupuesto anual, lo cual desató una intensa polémica.

El tabasqueño aseguró que contarán con el financiamiento del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

Comentarios