Lo más sonado de la semana #2: Advierte Ricardo Anaya riesgos en la democracia con AMLO

Ricardo Anaya, excandidato presidencial
- Publicidad -

El ex candidato presidencial panista Ricardo Anaya considera que en México, con Andrés Manuel López Obrador, la democracia está en riesgo.

A través de un video difundido esta mañana en sus cuentas de redes sociales, el ex líder nacional del blanquiazul resume dos actos sobre los que AMLO no quiere hablar: el fraude electoral en Chihuahua, en 1986 y el posterior, a nivel nacional, en 1988, en los que coincidentemente el secretario de Gobernación a cargo del proceso era el hoy director de la CFE, Manuel Bartlett. Allegado al tabasqueño.

El video mensaje se basa en uno de los capítulos del libro de Anaya Cortés y en él, también reprocha que pese a esas acciones, AMLO haya permanecido en las filas del PRI y no se haya aliado a demócratas que buscaron realmente mejorar la situación del país.

“Es mentira que la democracia nació hace dos años gracias a la supuesta cuarta transformación. Pero además de ser una gran mentira, es una injusticia brutal y una muestra de enorme ingratitud hacia miles de mujeres y de hombres que dieron su vida, que lucharon por construir las condiciones que, entre otras cosas, permitieron su triunfo en 2018, exactamente 30 años después del fraude del 88”, refiere el queretano.

Lo que hay de democracia en México, asegura, es derivado de esfuerzo colectivo que hoy está bajo amenaza.

Y está bajo amenaza porque López Obrador nunca ha sido un demócrata”.

“De ahí su complejo de inferioridad frente a intelectuales que han demostrado su compromiso con la democracia. Nunca ha sido un demócrata. Por eso desprecia a los medios que lo critican. Por eso interviene en el Poder Judicial sin pudor. Por eso inventa una consulta popular que va a costar más que el avión presidencial y no para escuchar al pueblo, sino para manipular una elección. Por eso desprecia a Chihuahua y a su gobernador, porque le acompleja recordar una lucha a favor de la democracia, la de Chihuahua 86, en la que ni él ni los suyos, tuvieron los arrestos para participar”, añade.

Es ahora o nunca”, dice Anaya, toca defender nuestra democracia”.

Desde finales de septiembre, Ricardo Anaya anunció su regreso a la vida pública del país, desde entonces ha publicado un par de videos en los que cuestiona la gestión de López Obrador. Esto, a pesar de que los acompaña en redes sociales con la etiqueta #ProponerMásQueOponer”.

Comentarios