Lo más sonado de la semana #10: AMLO se pondrá cubrebocas hasta que no haya corrupción

Un día después que México alcanzó 46 mil muertos y más de 416 mil contagiados por el nuevo coronavirus, López Obrador recurre una vez más a la guasa y vuelve a martirizarse, pues cree que lo que quieren es callarlo

- Publicidad -

En una declaración que no tiene nada que ver con la crisis sanitaria, Andrés Manuel López Obrador señaló que se pondrá cubrebocas cuando no haya corrupción.

Esto tras el anuncio que hizo el grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados que buscará interponer un amparo ante el Poder Judicial de la Federación para obligar al titular del Ejecutivo a utilizar la mascarilla que la comunidad médica mundial ha señalado como una herramienta fundamental para disminuir la transmisión del virus SARS-CoV-2.

“Estaba yo viendo que los del PAN ya presentaron una denuncia porque quieren que me ponga cubrebocas, me voy a poner un tapaboca cuando no haya corrupción, entonces me pongo”, sin embargo buscó la salida con una gracejada, como acostumbra, y completó: “Hagamos ese acuerdo, vamos a apurarnos a acabar con la corrupción para ponerme mi tapaboca para que ya no hable”.

El diputado federal, Carlos Castaños Valenzuela expuso que como figura pública y referente el Jefe del Ejecutivo federal está obligado a portar ese equipo de protección personal en público, como ya lo hizo en su visita a Estados Unidos, pero se resiste a hacerlo en México.

Una encuesta de El Financiero publicada este miércoles reveló que casi 9 de cada 10 mexicanos confiaban en la efectividad del cubrebocas como método sanitario de prevención.

Reveló también, que el 68 por ciento de la población encuestada aún siente temor de contagiarse de la enfermedad, por eso usar mascarilla se ha convertido en un elemento cotidiano para la mayoría de las personas.

Esto, a pesar de los mensajes como los del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell que reiteradamente ha minimizado su uso, incluso el martes recomendó que se usara “solo en espacios cerrados y donde no se puede guardar la sana distancia”.

(Con información de El Universal, Infobae y El Financiero)

Comentarios