Lo más sonado de la semana #1: Relaciona AMLO feminicidios con política neoliberal

- Publicidad -

El Presidente Andrés Manuel López Obrador atribuyó los feminicidios a la indolencia derivada de la política neoliberal implementada desde hace unos años.

Cuestionado respecto al asesinato de la niña Fátima, desaparecida en la Ciudad de México y cuyo cuerpo fue hallado sin vida este sábado, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que casos como éste son producto del egoísmo y la acumulación de riqueza en unas cuantas manos.

“Sostengo que se cayó en una decadencia, fue un proceso de degradación progresivo, que tuvo que ver con el modelo neoliberal”, sostuvo el Mandatario en conferencia de prensa.

El tabasqueño consideró que dar con los responsables del asesinato de la niña no es la solución sino que hay que purificar la vida pública”.

Se miden los homicidios, pero no se mide el grado de descomposición social que produjo el modelo neoliberal. Hay una crisis profunda de pérdida de valores, no han pasado a más las cosas, de por sí están muy graves, porque México es un país con una gran reserva de valores pero fue mucha descomposición que produjo el individualismo, el predominio de lo material”, explicó este lunes en Palacio Nacional.

Advirtió que ante la situación no puede aplicarse una política de “mano dura”, sino atender el problema de fondo, procurando el bienestar material y espiritual.

“Son crímenes que tienen que ver con odio, crímenes que tienen que ver con problemas sociales, problemas familiares, es una enfermedad social. Esto no sólo se resuelve con policías ni con cárceles ni con amenazas de mano dura, aquí tenemos que atender el fondo, que haya bienestar material y bienestar del alma, que se insista hasta el cansancio que sólo siendo buenos podemos ser felices y que ayudemos todos a tener una sociedad mejor”, afirmó.

Este fin de semana la Fiscalía de la Ciudad de México reportó el hallazgo del cuerpo de una menor en una bolsa cuyas características coincidieron con las de la niña Fátima a quien sus familiares habían reportado como desaparecida desde el pasado 11 de febrero, luego de salir de la escuela en la alcaldía de Xochimilco.

Hoy, al contrastar información genética del cuerpo con la de los familiares confirmaron que se trataba de la misma persona.

Las autoridades capitalinas ofrecieron una recompensa de 2 millones de pesos a quien proporcione informes de una mujer que presuntamente sustrajo a la menor de la escuela a la que asistía.

(Con información de Milenio y Reforma)

Comentarios