Lo más sonado de la semana #1: Ejecuciones se disparan con AMLO en 65%

El presidente de México asegura que las cifras representan una calumnia en su contra

- Publicidad -

En México, los homicidios dolosos repuntaron 65 por ciento durante el primer mes del nuevo Gobierno federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esto, en comparación con cifras del último mes de la pasada Administración.

Diciembre cerró con al menos 887 ejecuciones, frente a las 537 contabilizadas en el último mes de la gestión del priista Enrique Peña Nieto.

De los 887 crímenes reportados en la Administración de López Obrador, 800 correspondieron a hombres, 72 a mujeres y otros 15 no fueron identificados debido al grado de descomposición del cuerpo o el nivel de violencia que sufrieron antes o después de morir.

Entre el 01 y el 08 de diciembre fue la semana del mes en la que se registró el mayor número de asesinatos con 312 casos.

La mañana de este miércoles, sin dar cifras que indiquen lo contrario, el mandatario federal insistió en conferencia de prensa que los delitos van a la baja y que su Administración está velando por la seguridad de los mexicanos.

“Aparece en el REFORMA, en ocho columnas, de que se dispara la violencia en el tiempo que llevamos, los entiendo, así actúa el conservadurismo, pero no es cierto lo que dice”, afirmó el tabasqueño.

Desde Palacio Nacional, López Obrador aseguró que la publicación es un calumnia en su contra.

Precisamente ayer, en un mensaje desde su casa en Palenque, Chiapas, el presidente enlistó los logros de su primer mes al frente del Gobierno federal y sus prioridades para 2019, entre ellas garantizar paz y tranquilidad frente a la inseguridad que se vive en México.

“Estoy optimista, creo que nos va a ir muy bien a todos, vamos a bajar la incidencia delictiva, vamos a lograr la paz y la tranquilidad en nuestro país, con armonía, con amor, con trabajo, con bienestar. La paz y la tranquilidad son frutos de la justicia”, señaló el mandatario.

(Con información de Reforma)

Comentarios